El Diseñador en Comunicación Visual es un profesional consciente de su contexto local y global, creativo y activo en la configuración del medio ambiente comunicacional.
Su conocimiento de origen artístico, cultural, científico humanista, tecnológico, metodológico y de la realidad profesional afín, le permite el desarrollo de investigación, elaboración de diagnósticos, formulación, planificación, creación, materialización, evaluación, gestión y administración, en proyectos y asesorías en Diseño en Comunicación.
Diseña estrategias creativas, de medios, de experiencias, productos y mensajes multisensoriales, en los ámbitos de la información, la comercialización, la educación y la entretención, resolviendo soportes únicos y sistémicos, desplegando lenguajes y tecnologías gráficas, audiovisuales, tridimensionales, analógicas, digitales, de reproducción y distribución.
Desarrolla un trabajo de diseño inclusivo, transdisciplinario, con actitud de emprendimiento e innovación, comprometido con la sustentabilidad ambiental y el desarrollo humano. Está preparado para el servicio público y de libre empresa, con capacidad de aprendizaje autónomo, de comunicación efectiva y afectiva.