Conoce tu carrera

Diseño en Comunicación Visual

  • General
  • Ponderaciones
  • Arancel

Información General

Titulo Profesional:

Diseñador en Comunicación Visual

Grado Académico:

Licenciado en Artes, Ciencias y Tecnologías de la Comunicación Visual

Duración:

10 Semestres

Horario:

Diurno

Código DEMRE:

21024

Empleabilidad:

Al 1er año 58,3%             

Al 2do año 82,3%            

(Fuente: Servicio de Información de Educación Superior | Mineduc)

Títulos Intermedios:

Técnico de Nivel Superior Productor Gráfico (al aprobar el IV semestre,

más práctica el V semestre)

Anexo al título, el estudiante puede optar

a uno de los siguientes diplomas:

Diploma en Análisis de Sistemas de Diseño Visual

Diploma en Multimedia

Estado de Certificación

 Carrera certificada por 6 años




Desde: 26 de Marzo de 2021

Hasta: 26 de marzo de 2027

Agencia Acreditadora: AcreditAcción

Informaciones

Dirección:

Campus Área Central • Dieciocho N° 390 • Santiago

Escuela de Diseño - Sitio Web

Ponderaciones Admisión 2022

NEM:

10%

Ranking:

40%

Prueba de Comprensión Lectora

20%

Prueba de Matemáticas

10%

Prueba Electiva Historia y Ciencias Sociales o Prueba Electiva de Ciencias

20%

Puntaje Promedio Mínimo de Postulación

entre las pruebas de Comprensión Lectora y Matemática

450

Vacantes:

100

La Universidad Tecnológica Metropolitana acepta hasta la décima postulación.

El puntaje promedio mínimo para postular entre comprensión lectora y matemática es de 450.

No se exige puntaje mínimo ponderado (El puntaje ponderado es el resultado de la suma de las distintas ponderaciones, porcentajes preestablecidos indicados en la tabla (Ranking, NEM y PDT).

Arancel 2022

Matrícula Estudiantes Nuevos:

$175.000 (pago contado*)

Arancel Anual:

$3.692.800

(*) Se entiende contado dentro de las fechas del proceso de matrícula

determinadas por la Vicerrectoría Académica

Perfil de Egreso

El Diseñador en Comunicación Visual es un profesional consciente de su contexto local y global, creativo y activo en la configuración del medio ambiente comunicacional.

Su conocimiento de origen artístico, cultural, científico humanista, tecnológico, metodológico y de la realidad profesional afín, le permite el desarrollo de investigación, elaboración de diagnósticos, formulación, planificación, creación, materialización, evaluación, gestión y administración, en proyectos y asesorías en Diseño en Comunicación.

Diseña estrategias creativas, de medios, de experiencias, productos y mensajes multisensoriales, en los ámbitos de la información, la comercialización, la educación y la entretención, resolviendo soportes únicos y sistémicos, desplegando lenguajes y tecnologías gráficas, audiovisuales, tridimensionales, analógicas, digitales, de reproducción y distribución.

Desarrolla un trabajo de diseño inclusivo, transdisciplinario, con actitud de emprendimiento e innovación, comprometido con la sustentabilidad ambiental y el desarrollo humano. Está preparado para el servicio público y de libre empresa, con capacidad de aprendizaje autónomo, de comunicación efectiva y afectiva.

Campo Ocupacional

Entidades estatales y privadas; oficinas de comunicación, diseño y publicidad; imprentas, editoriales y medios de comunicación; productoras audiovisuales y estudios de fotografía. Se desempeña elaborando proyectos y asesorías de diseño, produciendo afiches, folletos, papelerías, revistas, libros, periódicos, paneles, multimedios, páginas web, animaciones, entre otros.

Malla Curricular

  • 1° Año
  • 2° Año
  • 3° Año
  • 4° Año
  • 5° Año

I SEMESTRE

II SEMESTRE

Desarrollo Humano y Comunicación

Historia del Arte Contemporáneo

Historia del Arte Universal

Taller de Diseño en Comunicación Visual II

Taller de Diseño en Comunicación Visual I

Fotografía I

Dibujo I

Dibujo II

Proyectiva I

Proyectiva II

Forma, Color y Espacio I

Forma, Color y Espacio II

Taller de Pensamiento Lógico

Taller de Comunicación Efectiva

III SEMESTRE

IV SEMESTRE

Teoría de la Comunicación

Semiología

Historia del Diseño

Taller de Diseño en Comunicación Visual IV

Taller de Diseño en Comunicación Visual III

Sistemas de Producción

Fotografía II

Expresión Gráfica II

Expresión Gráfica I

Tipografía II

Tipografía I

Grafimática II

Grafimática I

Taller de Ciencia y Tecnología

V SEMESTRE

VI SEMESTRE

Percepción

Psicología del Aprendizaje

Teoría del Relato

Metodología de Investigación

Historia de los Medios Audiovisuales

Teorías y Métodos en Diseño

Taller de Diseño en Comunicación Visual V

Taller de Diseño en Comunicación Visual VI

Expresión Animada I

Expresión Animada II

Expresión Audiovisual I

Expresión Audiovisual II

Sonido

Taller de Innovación y Emprendimiento

Práctica Técnica (Sólo cuando es conducente al título de técnico)

VII SEMESTRE

VIII SEMESTRE

Ergonomía Cognitiva y Sensorial

Gestión de Negocios y Emprendimiento

Taller de Investigación I

Taller de Investigación II

Estética

Antropología Cultural y Diseño

Taller de Diseño en Comunicación Visual VII

Taller de Diseño en Comunicación Visual VIII

Expresión Multimedial

Sistemas de Interfaz Gráfica para Redes II

Sistemas de Interfaz Gráfica para Redes I

Inglés II

Inglés I

Taller de Principios de Sustentabilidad

IX SEMESTRE

X SEMESTRE

Marketing Estratégico

Electivo Área de Expresión y Tecnología

Comunicación Estratégica

Taller de Título II

Taller de Título I

Práctica Profesional

Seminario de Expresión

Electivo Área Historia y Teoría

¿Quieres conocer más información?
Llena el formulario y te contactamos